Presentación del reto Unidad 1

Reto Unidad 1


Integrar nuevas formas pedagógicas en mi aula es mi propósito: 

El Aprendizaje sin fronteras abarca diferentes recursos que parecen dar la oportunidad a los alumnos que lo experimentan aprender el idioma siendo actores de su aprendizaje. Y efectivamente, cuando he podido practicar en mi aula  actividades usando herramientas diversas (tableta, internet, manualidades, ejercicios teatrales..) formando grupos de alumnos y recibiendo sus trabajos finales, la mayoría de las veces veía a mis alumnos mucho más sonrientes y contentos, o  los más "escolares" más expresivos y por lo tanto muchísimo más activos. Me he dado cuenta también que les encanta trabajar en grupo aunque puedan tener dificultades a la hora de  relacionarse con sus compañeros de clase. No todos nos llevamos bien, pero en todos los casos cada alumno, experimentando esas actividades,  conseguía desarrollar habilidades "informales" que realmente no pueden desenvolver en un aula con un aprendizaje clásico.
Me interesa pues este curso por los intercambios sobre diferentes prácticas,  tener acceso y descubrir recursos que dan la posibilidad a los alumnos volverse activos de su aprendizaje. Y lo enriquecedor por supuesto reside en los intercambios con tantos colegas que toman el tiempo de pensar en su forma de enseñar y que se involucran en estos proyectos pedagógicos y didácticos.

No sé si conseguiré superar cada reto propuesto, ya que es una forma de trabajar nueva para mi, lo intento aquí y os dejo una presentación que recopila el curso de la Unidad 1, he utilizado PIKTOCHART que no conocía, este recurso en línea nos permite presentar actividades, trabajos diversos con una infografía  para todos los gustos. 

https://create.piktochart.com/output/36613865-untitled-infographic


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Présentation de pré rentrée

  https://view.genial.ly/5f3a8c75c8b5eb0d0ce981f9/presentation-diaporama-pp-reutilisable